“La Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de más de 7 millones de pesos con Magui Mar ”

El gerente de la Cooperativa Magui Mar, Oscar García, hizo alusión al pedido de informe presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano, mediante el cual solicitó en la sesión ordinaria de este miércoles al Ejecutivo Municipal, que especifique la deuda que mantiene el Municipio con la Cooperativa, como así también, si existe un plan de pagos para la cancelación de dicha deuda. Cabe destacar que la iniciativa obtuvo el acompañamiento del resto de los concejales, dando cuenta de la importancia de la necesidad de obtener información sobre este asunto.

“Valoro que se haya presentado este pedido de informe, porque el contrato que teníamos con el Municipio venció el 29 de diciembre de 2015, cuando el intendente Vuoto decide no renovarlo, lo cual entra como potestad de la nueva gestión, dijo García. En esta misma línea sostuvo que, “lo que no podemos entender es que desde el Ejecutivo digan que no hay dinero para cancelar una deuda que ronda los siete millones de pesos, porque pasan los meses y los intereses se aplican sobre el monto, aumentando así la deuda. Este accionar marca una gran irresponsabilidad de las autoridades que llevan adelante el Municipio de Ushuaia”.

El Gerente de la cooperativa reiteró que “la deuda no es mediática, se encuentra certificada por un contador público, y hasta por la propia comisión investigadora que le otorgó la validez de la misma”.

Por último, García recordó que “mientras el actual Intendente era concejal, no sólo que no objetó el trabajo que se llevaba a cabo desde la Cooperativa en la custodia de los espacios fiscales, sino que también aprobaba los pedidos de mayores costos solicitados. Sin duda, hoy parece que al Intendente no le gusta mucho el trabajo que se realizó, pero la deuda existe y no puede ser ignorada por parte del Ejecutivo; por lo que veríamos con mucho agrado que finalmente se responda el pedido de informe”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here