Se realizó la primera reunión de la campaña “Regularizá tu club”

Se llevó a cabo en el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA en Río Grande, la primera reunión de la campaña denominada “Regularizá tu Club” dirigida a Asociaciones Deportivas sin personería jurídica o en situación irregular y que es organizada por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Inspección General de Justicia.

De la misma participaron clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad, en una charla dividida en dos etapas. Primero, dirigida a las entidades que no se encuentran constituidas de manera legal, enfocándose en los requisitos que deben presentar y una segunda, destinada a como se debe convocar las asambleas, la importancia de tener al día y como realizar el libre de actas.

En relación a esto, el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo “sabemos que hay muchas instituciones en situación irregular o que ni siquiera han iniciado el trámite y la idea es trabajar a la par con el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la IGJ, para que puedan encarar cualquier tipo de trámite en la provincia”.

A su vez, Oyarzo enfatizó en que “estamos buscando un deporte organizado, en lo que es un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone y queremos darles todas las herramientas para que regularicen el club o iniciar el trámite para tener su personería jurídica”.

Por su parte, la subsecretaria de Personas Físicas y Jurídicas, María Eugenia Chiaravetto Peralta, remarcó que uno de los principales problemas para las instituciones regularizadas “es el de poder conformar el libro de actas o realizar correctamente los llamados a asambleas y estamos trabajando en capacitar con el objetivo de acercarnos a las entidades”.

Por último, Chiaravetto Peralta apuntó que para el próximo año se trabajará en una reforma para las entidades, “una recategorización porque en la práctica, nos hemos dado cuenta que pedirle a todas las entidades lo mismo genera discriminación dado que no todas tienen las disponibilidad económica para cumplir; por lo que vamos a realizar una escala de control según la cantidad de asociados e ingresos que tengan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here