Comenzó la entrega de Mapas Bicontinentales Interactivos a instituciones educativas

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni junto al referente de Conectar Igualdad Daniel Troncoso comenzaron con la entrega de Mapas Bicontinentales Interactivos con Códigos QR, en la Escuela Provincial N°14 “Solidaridad Latinoamericana”, Jardín de Infantes N°3 “Mundo de Colores” y Colegio Provincial “Dr. René Favaloro”.

“Comenzamos con estas instituciones haciendo entrega y en los próximos días a todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, dando cumplimiento a la Ley Nacional Nº26.651 que menciona la obligatoriedad en las escuelas de tratar la bicontinentalidad y enmarcados en el Decreto 361/16” comentó Castiglioni.

La entrega de estos Mapas Bicontinentales Intercativos se realiza a través del equipo del Plan Nacional Integral de Educación Digital de Tierra del Fuego (PANIED TDF). Estos mapas contienen códigos QR que sirven como referencia a sectores que se quieren indicar. Los mismos se leen a través de una aplicación.

“El año que viene vamos a estar llegando con más mapas a las escuelas, con más ganas de formar una ciudadanía identitaria plena” destacó la Subsecretaria Castiglioni y agregó que “estamos impactando con las aulas digitales móviles que están llegando a la provincia por un programa nacional, en primaria. En secundaria están llegando las netbooks para los 1º y 2º años y desde la provincia tenemos un programa que se llama EQUIPAR que está llevando a las escuelas la renovación de los equipamientos tecnológicos obsoletos de más de 6 años”.

Asimismo, la Subsecretaria garantizó que la semana que viene se estará realizando una licitación del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de más de 500 computadoras para las oficinas, laboratorios de informática y bibliotecas, como así también, las netbooks para programas escolares específicos.

“Esto permite que podamos alfabetizar correctamente a la comunidad educativa a quienes se les está brindando capacitaciones permanentes desde el Gobierno de la provincia. La gobernadora Rosana Bertone nos indicó optimizar todos los recursos desde el Estado para impactar realmente en la educación fueguina. El año que viene desde PLENIED se va a estar alfabetizando en otros contenidos, no solo programación y robótica como fue este año, sino en la creación del blog escolar, los códigos QR como nuevas formas de comunicarnos en el plano físico, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here