Tito Stefani: «Los fueguinos ya no tendrán que pagar IVA por el consumo de gas”

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, anunció la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el IVA a la venta de gas natural y licuado en Tierra del Fuego, lo cual bajará los precios al consumidor.

«Venimos trabajando en esta medida desde el año pasado, y con el decreto que firmó hoy el presidente, nos llega la tranquilidad que los fueguinos no deberán pagar más IVA por el consumo de gas”, explicó Stefani.
Luego agregó que “se trata de una política de Cambiemos que viene a reparar el daño que generó la aplicación del IVA a la venta de hidrocarburos en Tierra del Fuego durante la presidencia de Cristina Kirchner”.

Mira también  Se lanzó la segunda etapa del Programa “Precios de barrio”

A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial se fijó la excepción del pago al IVA del gas natural y gas licuado de petróleo originarios de Tierra del Fuego, en base al Régimen Especial Fiscal y Aduanero en el ámbito fueguino, con el fin de fomentar la actividad económica, asegurar el desarrollo de la región y el establecimiento permanente de población.

A través del nuevo Decreto, se expresa que «dado los incrementos sufridos en la tarifa del gas natural para consumo distribuido por redes que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales, radicados o con residencia en la provincia se ha procedido al análisis de las particularidades de las actividades relativas a la extracción de gas en ese ámbito, a su comercialización y/o distribución y posterior consumo en el Área Aduanera Especial».

Mira también  Noche de Tango en la casa de la cultura

De este modo «se habrían puesto de manifiesto situaciones en las que se produce la traslación en el precio del gas natural, del Impuesto al Valor Agregado facturado por los productores o comercializadores a las empresas distribuidoras» y agrega que pasó lo mismo en el precio de venta del gas licuado de petróleo.