Tito Stefani: «Esta medida fortalece a Ushuaia como base logística Antártica»

El candidato a diputado nacional por Cambiemos y presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, anunció que el Gobierno Nacional logró un acuerdo con YPF para reducir el precio de combustible para cruceros antárticos.

«El Gobierno Nacional gestionó una importante reducción del precio del combustible para cruceros, que se hace efectiva a partir de esta semana. Es decir que todos los pedidos a partir de ahora serán con el nuevo precio», explicó Stefani.

Luego agregó que «El precio anterior era de 825 dólares el metro cúbico, y el nuevo precio es de 705 dólares el metro cúbico, es decir, se redujo en 120 dólares el metro cúbico. Este precio nos ubica comparativamente casi al mismo precio que se ofrece en Puerto Williams. Es una medida orientada a fortalecer a Ushuaia como base logística antártica, ahora estamos en mejores condiciones para competir con Chile».

Mira también  Dachary: “Repatriar a los fueguinos fue un trabajo muy complejo realizado en conjunto con distintas áreas de gobierno

«La tendencia futura de los cruceros es la utilización de Gas Natural Licuado, por eso estamos trabajando en ese sentido. Ya existen consultas de empresas para satisfacer esta demanda en Ushuaia, por eso se convino organizar una reunión entre los privados interesados e YPF, para analizar soluciones y dar una respuesta concreta. Es una posibilidad que abre un nuevo campo de oportunidades para Ushuaia», concluyó Stefani.