“Tenemos la obligación de avanzar en una Ley que los contenga”

Lo aseguró la Legisladora Liliana Martínez Allende. Destacó el debate que se viene dando en la comisión de Salud de la Legislatura y remarcó que “estamos trabajando en los detalles de una norma que no sólo va a contener toda la reglamentación Nacional sino que sumará las particularidades geográficas y sociales de Tierra del Fuego”.


USHUAIA.- En el marco del debate por la adhesión a la Ley nacional que establece un régimen de protección integral a las personas trasplantadas y aquellas que se encuentran en lista de espera, la Legisladora y Presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Martínez Allende, confirmó que en los próximos días habrá un dictamen favorable a la vez que remarcó que “vamos a incluir en la norma, las particularidades y necesidades que tienen las personas que viven en Tierra del Fuego”.

Mira también  "La Ley de hidrocarburos contempla las necesidades particulares de cada provincia productora"

En este sentido, la Legisladora de la UCR-Cambiemos señaló que “estamos trabajando en base al proyecto presentado por la Legisladora Marcela Gómez, quien ha presentado la adhesión a la norma Nacional” enfatizando que “desde la comisión de Salud, estamos dando el debate, escuchando todas las partes y trabajando para que no sólo se adhiera a una Ley Nacional, sino que también se incluyan ciertos elementos que son propios de nuestra realidad geográfica y social”.

“La idea es poder tener una ley que le brinde posibilidades concretas a las personas trasplantadas y por ello estamos trabajando con la Obra Social Provincial, el IPV y Transporte, para poder brindar mayores soluciones y contención” sostuvo.

Mira también  "No se puede justificar un aumento del 500%"

Martínez Allende remarcó que “durante el último encuentro que mantuvimos con el Dr. Serra, quién es el referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego (CUCAI TDF), pudimos avanza en el debate desde la perspectiva de quienes trabajan la problemática y entienden la necesidad de contar con una norma Provincial” y enfatizó que “nos brindó los detalles y su perspectiva de lo importante que será contar con una norma propia”.

Asimismo, la Legisladora hizo referencia al dialogo mantenido con las personas trasplantadas, quienes en definitiva, padecen y necesitan de esta Ley, y sostuvo que “ellos nos contaron en primera persona, cuales son las necesidades comunes, la problemática previa al trasplante, la agonía de la espera y por supuesto las implicancias posteriores y con ello la necesidad de contar con un régimen que los contenga y proteja”.

Mira también  “No sólo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial”

Finalmente, la Legisladora y Presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Martínez Allende aseguró que “vamos a trabajar en los detalles y espero que tengamos el consenso necesario para que este proyecto sea una realidad para los fueguinos que se encuentran en lista de espera y los que ya han sido trasplantados en nuestra Provincia”.