Gastón Díaz: “Siempre que estamos por llegar a un acuerdo aparecen los que quieren continuar con la violencia”

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, aseguró que durante todo el día de ayer desde el Ejecutivo hubo conversaciones con los dirigentes de ATE y de Camioneros, previo a los incidentes en la Planta Orión “y existía un acuerdo entre ellos para permitir el paso de los camiones, acuerdo que no se cumplió y derivó en un conflicto que ellos mismos habían garantizado que no iba a suceder”.

En declaraciones a Radio Provincia, Díaz afirmó que hubo presencia policial en el lugar que tomó registros fílmicos de lo
sucedido “y todo hecho ilícito que nosotros detectamos a través de nuestro personal, ya está en manos de la Justicia”.

Mira también  Duré integrará la Comisión de Salud del Senado de la Nación   

“Nosotros justamente para prevenir cualquier incidente, tuvimos contacto directo con la dirigencia de los dos sectores, y los dos sectores nos habían asegurado que a las 5 de la tarde, cuando Camioneros se presentase, habría una asamblea en la que la voluntad era permitir el ingreso de los camiones”, agregó Díaz.

El Ministro lamentó que “como viene ocurriendo siempre que estamos por llegar a un acuerdo definitivo, aparezcan aquellos que no les interesan los acuerdos y quieren continuar con la violencia pretendiendo la derogación de un conjunto de leyes” dijo, apuntando directamente a la dirigencia sindical de Ushuaia.

Díaz ratificó también que la firme decisión de la gobernadora Rosana Bertone “es la de avanzar en el ejercicio de la
autoridad del Estado y evitar cualquier otro tipo de situación violenta que se pueda llegar a dar, y paralelamente, avanzar
con las negociaciones”.

Mira también  Boyadjian se reunió con legisladores provinciales del MPF

Consultado sobre si el sector sindical docente es el más violento y reacio a negociar, el Ministro respondió que “por
supuesto”.

“Cuando la conducción del SUTEF esté en manos de los verdaderos docentes, los que tienen vocación por educar a un chico y que entienden que la educación es un servicio esencial del Estado, las cosas empezarán a cambiar. Mientras tanto, vamos a seguir teniendo el mismo problema. Mañana, el mes que viene o el otro año, porque hay una dirigencia que las únicas maneras que conocen son la extorsión, el apriete y el escrache”, señaló el funcionario.

Díaz cuestionó asimismo la capacidad de conducción de algunos dirigentes gremiales. “Esto, a la larga, va a traer un
replanteo de la dirigencia gremial que se merece Tierra del Fuego”, opinó.

Mira también  Duré agradeció al ministro de Salud la información sobre insumos y recursos enviados a la provincia

El Ministro de Gobierno fue tajante además al ratificar que “ni la derogación ni la suspensión de las leyes nunca fueron ni
serán una posibilidad”.

“Hemos avanzado con ATE de Río Grande en varios puntos y vamos a continuar dialogando. Pero derogar las leyes es dejar un vacío legal” manifestó.