Oscar Martínez: «Seguiremos peleando y resistiendo contra el ajuste»

El diputado nacional y candidato para la reelección, Oscar Martínez, se refirió al marco en el cual se dan los comicios. Habló sobre el caso de Santiago Maldonado y el efecto que causó en la sociedad, adelantando la continuidad de las manifestaciones para reclamar el esclarecimiento y juzgamiento. También advirtió sobre la inminencia de un ajuste luego de las elecciones y anticipó que seguirán “siendo parte de esa pelea y de esa lucha”.

“En principio, más allá del golpe durísimo que significó en las últimas horas el conocimiento de la aparición del cuerpo del Santiago Maldonado –que creo ha afectado considerablemente a toda la sociedad- se nota un ánimo distinto en estas elecciones y se ha manifestado en la poca participación, al menos en las primeras horas de los comicios, según hemos podido conocer”; señaló el diputado nacional y candidato a la reelección por la Lista 72, Oscar Martínez.

Mira también  Karina Fernández criticó duramente al diputado Espert por pedir la eliminación del régimen de promoción industrial  

Destacando las manifestaciones realizadas éste sábado en todo el país, también mencionó que hoy “en el propio lugar donde debía votar Santiago Maldonado han aparecido fotos con su cara” y estimó que “seguramente esas manifestaciones seguirán por estos días; para reclamar el esclarecimiento de lo sucedido con Santiago y el castigo a los responsables”.

Consultado sobre la posible polarización electora en el plano nacional y provincial, señaló que “creemos que hay un sector de la sociedad que está absolutamente en contra de las políticas que viene implementando en Gobierno nacional y así lo va a expresar en las urnas, a través de distintos espacios políticos y candidatos”. Pero en el caso de Tierra del Fuego reconoció que “sorprende que, al ser una de las provincias quizás más atacada y golpeada por la política nacional; tenga alguna posibilidad el Gobierno de que su candidato llegue a ocupar una banca”.

Mira también  Sciurano y Boyadjian de caminata por los barrios de Río Grande

De cara al futuro dijo que la tarea será “seguramente continuar con la misma fortaleza que ha venido expresando el movimiento obrero, los distintos sectores de la sociedad en cada una de las luchas y movilizaciones que se han dado durante este periodo; que ahora tendrán una mayor necesidad atento a que se prevé un ajuste y un intento de avance en la flexibilización laboral”.

Advirtió que “esto traerá como consecuencia la modificación de las leyes jubilatorias, de las leyes previsionales, donde se pretende modificar la edad para que las personas puedan acceder a un derecho legítimo. Estaremos ante una situación cada vez más compleja, donde la sociedad y los trabajadores se manifestarán como lo han hecho durante todo este tiempo. Ahí estaremos siendo parte de esa pelea y de esa lucha, como ha sido consecuentemente durante más de treinta años”, concluyó.