Boyadjian cerró la campaña “Valores 2017” destacando la importancia de cuidar el medio ambiente

La senadora Miriam Boyadjian cerró la campaña “Tierra del Fuego en Valores” que viene llevando adelante los últimos 8 años, teniendo como protagonistas a los estudiantes de diversos establecimientos educativos de la provincia. La semana pasada el evento se desarrolló en el Colegio Nacional Ushuaia y este lunes concluyó en el Juvenil Instituto Fueguino de Río Grande. La última clase apuntó al cuidado responsable del medioambiente, del que depende la vida humana.

Las diferentes clases llevadas a cabo durante el corriente año se centraron en el valor de la persona (temática en la que se abordó el maltrato, la discriminación, la autoestima, el bullying); el valor de la vida ( violencia familiar y en el noviazgo, violencia física, psicológica, verbal); el valor de la palabra (la valoración de la amistad, la fidelidad, la responsabilidad y compromiso con el otro) y el valor del medio ambiente, centrado en el cuidado responsable de los recursos naturales, necesidad de cambios de actitud frente a la contaminación, de mejorar los hábitos de higiene y protección del medio que nos rodea.

Mira también  ANSES: Prórroga en calendario de pagos de diciembre

A lo largo de este 2017 la Senadora Nacional, respaldada por su equipo de colaboradores, llevó la campaña de “Valores” a los Colegios; EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral), JIF (Juvenil Instituto Fueguino), República Argentina y el Colegio Nacional Ushuaia. Algunas de estas instituciones con presencia en ambas ciudades.

“Para nosotros es muy importante darle continuidad a nuestra campaña porque es el legado que queremos dejarle a nuestros jóvenes –comenzó diciendo la senadora Boyadjian- dado que con los temas debatidos tratamos de ayudar a los chicos en su etapa escolar, además de conocer algunas de sus preocupaciones, por lo que podríamos decir que también aprendemos de ellos”, expresó.

Mira también  Se logró destrabar el conflicto en Agrotécnica

La Senadora manifestó su preocupación relacionada con la etapa de ‘serenatas de fin de año’, resaltando que “esperamos que todo se lleve adelante en el marco de la responsabilidad y el sano divertimento de los chicos en la culminación del secundario”. En este sentido, se recuerda que los últimos años de las instituciones de Río Grande, tradicionalmente realizan salidas nocturnas para despedirse de sus docentes, mediante cánticos en los domicilios de ellos y diversas actividades al aire libre. “Esperamos que sea un momento para disfrutar con responsabilidad”, reflexionó.

Por último, Miriam Boyadjian, resaltó que “el año próximo volveremos con nuestra campaña de ‘Tierra del Fuego en Valores’ porque apostamos a avanzar en las problemáticas que se presentan a temprana edad”. “Seguiremos brindándoles a nuestros chicos las herramientas necesarias para superarse, preparándolos para el futuro de una sociedad que luego deberán conducir y guiar”, manifestó.