Ahora 12: amplían dos días la comercialización de electrodomésticos y teléfonos 4G

El Gobierno nacional decidió ampliar la cantidad de días en los que se pueden adquirir electrodomésticos de línea blanca y aparatos de telefonía móvil 4G a través del programa Ahora 12.

A partir de una resolución de la Secretaría de Comercio que se publicará en el Boletín Oficial, la compra en 12 cuotas sin interés de electrodomésticos también se podrá realizar los días jueves y viernes, además de los sábados y domingos como sucede en la actualidad.

En tanto, los aparatos de telefonía celular con tecnología 4G se podrán adquirir cualquier día de la semana en todos los puntos de venta con tarjetas, cuando actualmente estaba vigente sólo de jueves a domingo.

Mira también  Colazo repudio por redes sociales la asunción de Nigel Phillips como gobernador de Malvinas

La medida fue anticipada por la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun.

El objetivo de la ampliación de los días de compra a través del programa Ahora 12 estará vigente hasta el 30 de septiembre próximo y tiene por objetivo «estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores», sostuvo la dependencia oficial.

Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa para la semana previa al Día del Niño (entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y Teléfonos celulares 4G.

Mira también  El Municipio continuará recolectando neumáticos para ser enviados a centros de reciclado

Las ventas del programa Ahora 12 en junio alcanzaron los $5.224 millones, con un incremento de 3% en términos reales respecto a mayo.

En tanto, en el primer semestre de 2016 acumula un crecimiento de 30% respecto a igual período del año anterior.

Durante junio las operaciones del programa sumaron más de 2 millones, con un crecimiento del 7% respecto a mayo.