La gobernadora de Tierra del Fuego dispuso por decreto aumentos salariales para los docentes

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, electa por el Frente para la Victoria, dispuso por decreto aumentos salariales para los docentes tras semanas de conflictos prolongados y sin vías de solución a la vista, informaron hoy a Télam fuentes de la gobernación fueguina.

Los decretos fueron firmados por la gobernadora Bertone el jueves y tienen como objetivo «que los trabajadores perciban el incremento salarial con los haberes de marzo», aunque las subas dispuestas se harán efectivas en al menos dos cuotas.

Según el decreto, los aumentos fueron otorgados «en base a la disponibilidad de recursos con los que cuenta el Estado provincial», agregaron las mismas fuentes.

Mira también  El Municipio afrontó un nuevo pago con fondos propios para la continuidad de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua

La gobernadora Bertone ya había adelantado, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura el 1 de marzo, que «no hay peor sueldo que el que no se puede pagar».

En el escalafón docente, el gobierno dispuso que un maestro recién ingresado pasará a cobrar de bolsillo 18.536 pesos, mientras un director ganará 35.500 pesos.

Así, añadieron las fuentes, un maestro con 10 años de antigüedad percibirá de bolsillo 20.000 pesos y un director con la misma antigüedad 39.000.

Dirigentes del gremio de sanidad ATSA y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina rechazaron las subas por decreto y reclamaron la continuidad de las paritarias.

Mira también  Paulino Rossi: “Es la primera vez en muchísimo tiempo que se logran alinear tres niveles de gobierno”

Los sindicalistas dijeron que era «insuficiente» el incremento otorgado porque, remarcaron, Tierra del Fuego es «una provincia donde el alquiler promedio supera los 12.000 pesos mensuales y un kilo de carne ronda los 200 pesos».

Fuente: laprensa.com.ar