Ganó Sciurano y se ratifica su liderazgo en la UCR provincial

Tras las elecciones internas de la Unión Cívica Radical realizadas el domingo en Tierra del Fuego, Federico Sciurano fue elegido por los afiliados como presidente del partido. “Fue una elección justa en Río Grande y con un amplio triunfo en Ushuaia”, manifestaron fuentes cercanas al referente radical.

Uno de los primeros en felicitar a Sciurano fue el referente radical de la lista 4 que llevaba a Liliana Martínez Allende como candidata a presidente, Alejandro Vernet, quien ni bien se conocieron los resultados manifestó que “la lista 5 hizo una elección excelente en Ushuaia, lo que marca que hay un liderazgo intacto de Federico y que hay que empezar a reconstruir de acá hacia adelante. La propia interna nos enseña cómo se debe hacer política, reconstruyendo el radicalismo desde Ushuaia con la figura de Federico como líder”.

Mira también  La Gobernadora hizo entrega a los Hospitales de los 14 millones de pesos abonados por OSECAC

Por su parte, Sciurano se dirigió a los afiliados y miembros de las listas presentes para manifestar que “quiero felicitar a todos los que trabajaron hoy, de ambas listas, comprometidos con el partido y la provincia y muy especialmente a la Junta Electoral. También le agradezco a Telmo Benítez por sumarse al trabajo de la lista 5 en Tolhuin. Tenemos la obligación de seguir trabajando juntos, hay una provincia que necesita de un partido como el nuestro, que tome el protagonismo necesario para equilibrar decisiones que están desbalanceadas en la discusión de temas sensibles para la gente, gente vulnerable que necesita que los partidos políticos armemos una agenda pública que tenga un sustento social”.

Mira también  Bertone: "Una muestra más que reivindica los derechos históricos de nuestra patria sobre las Islas Malvinas"

El presidente de la Unión Cívica Radical dijo que “las internas de hoy tienen que ser un primer escalón para un camino de construcción, sin egoísmos personales, concentrándonos en la gente que más nos necesita. Hay dos grandes etapas, la primera es el año que viene en la elección de diputados, nuestro partido hace años que no logra poner un diputado radical fueguino y el anhelo es poder tenerlo, con el acompañamiento de los fueguinos”.

Por su parte, el concejal de Río Grande Paulino Rossi, felicitó “a Sciurano, que es el gran ganador de la elección, ya que se ratificó su liderazgo en el partido a nivel provincial y en la vida política e institucional de la provincia. Fue una elección en la que todos ganamos, el afiliado radical votó distinto en cada uno de los estamentos lo que muestra que tenemos un electorado preparado que reflexiona el voto. Ojalá esto suceda en las demás fuerzas políticas porque hace falta debatir ideas y consensuar proyectos. A partir de mañana todos juntos vamos a priorizar el trabajo en conjunto, encolumnados atrás de Federico”.