Enérgico repudio: Diputados fueguinos presentaron cuestión de privilego por Malvinas

El diputado Oscar Martínez presentó una cuestión de privilegio repudiando la política del Gobierno nacional para la causa Malvinas y la actitud de negarse a discutir el tema en la Cámara Baja. «No podemos aceptar mansamente los acuerdos que han celebrado», advirtió. Pronunciándose «En contra de los misiles; en contra de que se roben los recursos como el petróleo y la pesca; en contra de los acuerdos y por Malvinas».

«La cuestión de privilegio que queremos plantear es contra la actitud dilatoria, arbitraria; del bloque oficialista de Cambiemos, al negarse a discutir una cuestión que para los habitantes de Tierra del Fuego, y en el cargo que nos ocupa como diputados es fundamental; que es el ataque que estamos sufriendo a la cuestión Malvinas», comenzó planteando el diputado nacional Oscar Martìnez, en la sesión que se desarrolló este miércoles.

Mira también  Este sábado se realiza la jornada de donación de sangre

Luego expresó que «quienes estamos en la provincia de Tierra del Fuego, que incluye en su extensión y en su territorio a las Islas Malvinas, hemos reclamado con diferentes proyectos que se pudieran tratar los distintos aspectos y actitudes que ha tenido este Gobierno, respecto de subordinarse al imperio británico y a los piratas; con una política que repudiamos y cuestionamos profundamente».

«No podemos aceptar mansamente los acuerdos que han celebrado, lamentablemente quedaron olvidados nuestros compañeros veteranos que habían sido convocados para darles las explicaciones por esos espurios acuerdos que fueron firmados entre gallos y medianoche, con la política de arrodillarse y de las relaciones carnales», advirtió el parlamentario nacional fueguino.

Indicando que «creemos necesario expresar el más enérgico repudio, ante la nueva actitud violatoria de cualquier intento de conversaciones desde el imperio británico; que ha decidido el lanzamiento de misiles en esta misma hora y en este mismo día, por un periodo que se extiende hasta el próximo 28».

Mira también  Los Gobernadores Patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas  

Señaló además que «Mientras el Gobierno hace silencio, en mi pueblo -que no por casualidad ha sido denominada Capital Nacional de la Vigilia de los Veteranos de Malvinas, en un hecho que fue resuelto por unanimidad por las Cámaras de Diputados y Senadores- vamos a marchar; tratando de hacer visible ese reclamo de soberanía, de dignidad y de respeto».

Martínez dijo: «creemos y tenemos el convencimiento que esa es la única alternativa para enfrentar estas políticas de un gobierno que ya, con sus actitudes de sumisión, roza el ridículo, cuando acepta cualquier tipo de condicionamiento y sale a desdecirse una y otra vez, de lo que ha firmado y acordado».

El diputado por el Movimiento Solidario Popular indicó finalmente que «por nuestros 649 compañeros, que quedaron allá en ese suelo lejano, porque desde nuestra provincia donde los contiene estamos a muy pocos kilómetros; queremos hacer hoy extensivo este reclamo».

Mira también  Melella pidió al Gobierno Nacional responsabilidad ante la crisis que afecta al país

«Repudiamos la actitud arbitraria y dilatoria del oficialismo, que pretende dejar en el olvido una cuestión de actualidad, para venir a discutir otros temas que no le preocupa a la ciudadanía; mientras cientos y miles de veteranos siguen reclamando más dignidad, más justicia y más respeto. En contra de los misiles; en contra de que se roben los recursos como el petróleo y la pesca; en contra de los acuerdos y por Malvinas, permitame señor presidente», dijo dirigiéndose al titular de la Cámara Baja, para luego pasar a extender, junto con los diputados Martín Pérez y Analuz Carol, la bandera con la figura de las Islas Malvinas.