Diputados 2017: cuatro candidatos en línea de largada

En las últimas horas se conoció una encuesta de la consultora Neodelfos que pone luz sobre la incertidumbre que por estos días recorre las oficinas políticas de Tierra del Fuego y justo en un año electoral.

Cuatro serían los actores con posibilidades ciertas de discutir las dos bancas disponibles en la cámara baja del congreso de la nación.

Martin Pérez 14,1%, Jorge Colazo 11,4%, Tito Stefani 11,9% y Federico Sciurano 14,9% son quienes lideran las mediciones y se ubican muy parejos en la discusión electoral fueguina.

Por otro lado los datos indican que el actual diputado nacional y líder sindical de la uom Oscar Martínez no lograría repetir su lugar en la banca debido a su marginal medición que lo ubica tan solo con 2% de intención de voto en toda la provincia, en un contexto muy adverso para el sector industrial en medio de suspensiones y despidos producto de la caída del consumo interno y apertura de importaciones.

Mira también  Boyadjian: “Con este fallo de la ONU queda planteada la disputa de soberanía por las Islas Malvinas”

Además desde Neodelfos también dieron a conocer la percepción de los fueguinos en torno a la gestión del presidente Mauricio Macri arrojando resultados negativos en el orden del 51,3%; entre tanto en el caso de la gobernadora Rosana Bertone destacaron que viene revirtiendo una tendencia negativa y últimamente está logrando mejores resultados obteniendo un 55% de aceptación en su gestión.

Por ultimo destacaron la gran señal de alarma que se registra sobre la percepción de los fueguinos a nivel de cuáles son los principales problemas de la provincia donde se destaca con un 33,7% la desocupación, seguido de la corrupción, la economía, el estado de los hospitales y la educación como los problemas más importantes hoy en la cabeza de los fueguinos.

Mira también  Tierra del Fuego participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior

Desde la consultora destacaron que la que viene no es una elección presidencial, con lo cual lo que más importa son los temas predominantes y como los actores locales los ponen en agenda para traer la atención de los electores, de igual forma resaltaron que los datos publicados no son de carácter predictivo, al contrario vendría a ser solo la línea de largada en términos de la competencia electoral, con lo cual solo tiene un valor de diagnóstico para los adversarios políticos de esta particular contienda.