Boyadjian: “Los fueguinos necesitamos soluciones urgentes y permanentes para el aeropuerto de Río Grande»

La senadora Miriam Boyadjian presentó un Proyecto de Comunicación para que el Estado Nacional “tome las medidas necesarias a fin de garantizar que el Aeropuerto Internacional Gob. Ramón Trejo Noel, de la ciudad de Río Grande,Tierra del Fuego, pueda contar con el sistema de autoayuda ILS , Instrument Landig System(…) y una “ segunda autobomba aeroportuaria, como medida de seguridad”

Entre los fundamentos del proyecto figuran las características insulares que tiene la Provincia de Tierra del Fuego y las dificultades climáticas propias de la región, que suelen dificultar los vuelos de y hacia la Provincia. A esto se agrega la falta del equipamiento necesario en el Aeropuerto de Río Grande. Concretamente, el sistema de aterrizaje por instrumentos es precisamente lo que proporciona a los pilotos una guía para llegar a la pista en condiciones de baja o nula visibilidad.

Mira también  Malestar con el Alcalde de Punta Arenas por apoyo al ilegítimo gobierno británico en Malvinas

“Los pasajeros a veces quedan varados en otro aeropuerto cercano a Río Grande, o llegan a Buenos Aires vía Aeropuerto de Ezeiza, lo que encarece los costos de traslado. O simplemente no encuentran la forma de volver a la provincia porque se cancelan vuelos. Es una situación de la que se están haciendo eco los medios nacionales”, manifestó la Senadora a una radio de Buenos Aires.

La Senadora asimismo resaltó la importancia de contar con una segunda autobomba en el aeropuerto , por cuestiones de seguridad.

“ En su momento también nos reunimos con autoridades de Aerolíneas Argentinas, para prevenir y adelantarnos a ésto que hoy ya se hizo realidad, que es toda esta situación perjudicial para nuestros conciudadanos, la economía local, la industria turística , etc. Tenemos que recuperar la conectividad de Tierra del Fuego con el continente de manera inmediata y permanente. ”, enfatizó.

Mira también  Este viernes se realizará el evento ‘La Patagonia es una’

Boyadjian había mantenido reuniones con las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SRL) , a fin de transmitirle su preocupación al respecto y explorar alternativas de soluciones. Con este Proyecto de Comunicación confía en que el tema cobre relevancia para “poder brindar un servicio aéreo seguro y de calidad a nuestra Provincia en igualdad con el resto del país”