Boyadjian: “Los estudiantes deben saber sus derechos y los logros obtenidos en el Congreso”

Con gran participación de jóvenes se desarrolló la primera jornada del “Senado va a la Escuela”, actividad realizada por integrantes del Congreso de la Nación y que contó con la especial participación de la Senadora Miriam Boyadjian.

Este jueves los representantes del Congreso fueron recibidos por las autoridades de los colegios, Provincial N° 8 “Padre José Zink” y de la Escuela Modelo de Educación Integral – EMEI, los que participaron de la charla taller realizada por los representantes del área de cultura y de prensa del Senado.

“Por segundo año consecutivo llevamos adelante esta actividad y consideramos que ha sido con muy buen resultado”, inició diciendo Miriam Boyadjian, resaltando la continuidad de los encuentros este viernes en las localidades de Tolhuin y Ushuaia.

Mira también  La CGT acompañarà al municipio en la presentación judicial contra los recortes a las asignaciones familiares

La jornada transitó de forma lúdica y participativa, dado que los talleres son compartidos mediante videos y charlas explicativas, explicando la Senadora por Tierra del Fuego el trabajo de los legisladores nacionales, la realización de proyectos, los dictámenes y la aprobación mediante la participación de las dos cámaras.

“Buscamos que los chicos valoren sus derechos y conozcan el trabajo que se está realizando”, indicó Boyadjian, destacando que “además les rendimos cuenta de nuestras acciones, porque ellos son miembros de una sociedad que debe saber los logros obtenidos”, manifestando entre estos a la Ley de Electrodependientes.

Por último se informó el trabajo realizado en las comisiones y “todo lo relacionado con nuestra provincia; el patrimonio nacional que son nuestras islas Malvinas, qué es la 19.640, temas relacionados con la violencia familiar y de género, además de las necesidades de la provincia por nuestra situación insular”.

Mira también  Calendario de pagos de la Administración Pública, Pensiones por Vejez y programa RED-SOL

Este viernes continuará “El Senado va a la Escuela”, durante la mañana desde las 09:30 en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin y desde las 14 horas en el colegio Monseñor Miguel Ángel Aleman de Ushuaia.