Boyadjian: “Lamento profundamente que no se atiendan los problemas reales de la gente”

La senadora por Tierra del Fuego expresó su desagrado al quedarse sin quorum la sesión del Senado en la que se iba a tratar el rechazo al decreto que establece la quita reembolsos a los puertos patagónicos y el recorte de pensiones a personas con discapacidad.

“No quieren tratar la restitución de reembolsos por puertos patagónicos que quitaron vía decreto y que representa una pérdida millonaria para Tierra del Fuego”, expresó. La Senadora se refirió al instante en el que varios legisladores se levantaron de sus bancas de manera intempestiva y no se pudo seguir tratando el tema, tal como era la intención de los legisladores patagónicos.

Mira también  Muestra audiovisual de la Fundación YPF

“En mi carácter de fueguina me interesaba dejar en claro los perjuicios que esta medida trajo al empleo, a la actividad portuaria, a la producción local, teniendo en cuenta que el puerto de Ushuaia, por ser el más alejado el sur del Río Colorado, recibía mayores reembolsos. Esta situación se suma a las dificultades que ya está enfrentando la economía de nuestra provincia y genera un panorama complejo para las familias fueguinas”, manifestó Boyadjian. Y agregó: “Lo que más recriminamos es que el decreto fue emitido el 29 de noviembre, a un día de culminar las sesiones ordinarias, y exactamente después de haber sido aprobado el Presupuesto 2017. Ahí estaban incluídos los reembolsos que luego fueron borrados por decreto”.

Mira también  “No son tiempos de fomentar división, sino la unión entre vecinos”

Boyadjian también lamentó que no se haya podido tratar el tema de las suspensiones a pensiones por discapacidad llevadas adelante por el gobierno nacional. “Como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo hemos invitado a la ministra Stanley para que brinde explicaciones. Más allá de cualquier abuso, no se puede ajustar por el lado de los más necesitados y vulnerables para que den los números”, subrayó.