Boyadjian con el titular del Enacom: en defensa de Radio Nacional

En una reunión con Miguel Angel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la senadora Boyadjian realizó una defensa de la Radio Nacional de Río Grande y se refirió al caso de cobro de una llamada a Malvinas como internacional.

Boyadjian manifestó al titular del Enacom su preocupación por rumores de cambios que afectarían el funcionamiento de radio Nacional de Río Grande. “Nuestra radio presta un servicio muy importante para la comunidad, llegando a todo el territorio y conectando poblaciones rurales alejadas de los centros urbanos”, aseguró. En referencia a a una eventual eliminación de contenidos locales y a la situación de los empleados de la emisora la senadora fue categórica: ”Esto no debe ocurrir porque Radio Nacional tiene una identidad propia: es una radio con más de 40 años de trayectoria que llega adonde no llegan otros medios, sirviendo como canal de comunicación y difusión de noticias relevantes para los fueguinos”.

Mira también  Miriam Boyadjian: “No vamos a permitir que se siga perjudicando a Tierra del Fuego”

En otro orden de cosas, la senadora pudo interiorizarse acerca del caso en el que Telecom facturó como internacional una llamada a Malvinas, causa que deberá monitorear el Enacom por decisión de la Cámara interviniente. Ambos coincidieron en que «ésto viola la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que establece que las llamadas a Malvinas se deben cobrar como locales interurbanas”. En ese sentido, la senadora subrayó que “la soberanía de Argentina sobre Malvinas es indiscutible, es proclamada desde organismos internacionales. No se entiende cómo pueden haber incurrido en semejante error, y debemos estar alertas para que no vuelva a cometerse”