¿Qué es la biodecodificación rizoma?

¿De qué trata el método? 

Es un método de Indagación y Sanación basado en decodificar la biología, la genealogía en acción y la propia historia desde la gestación. Se basa en una terapia de desprogramación de los síntomas comprendiendo su origen, sentido y ciclos en la que se utiliza herramientas como, los actos mágicos y las constelaciones rizomáticas para desenredar la historia de cada familia tomando el sistema de referencias de la lógica global convergente.
Se busca el patrón lógico y el trauma principal a lo largo de la vida para desmantelarlo. Se puede decodificar y encontrarle el patrón lógico a un dolor, un diagnóstico médico, un temor, un vínculo roto, un vínculo tóxico, un conflicto emocional, un obstáculo, etc.

Mira también  Las tres capacidades clave de una empresa inteligente

¿Cómo se puede decodificar?
Buscando los conflictos disparadores de la problemática y luego los programantes: aquellos hechos que en la vida del consultante y durante su gestación fueron haciendo huella en la misma temática (por ejemplo abandono, soledad, abuso) para que en algún momento “explote” afectando el cuerpo o el mundo emocional.

¿Qué herramientas utilizamos?
El consultante responde un vasto cuestionario sobre su historia y arma su árbol genealógico.

En los tres o cuatro encuentros encontramos el hilo conductor de su historia. Buscamos “dobles karmáticos” en torno a sus ancestros. Hacemos actos simbólicos de reparación, meditaciones chamánicas y constelaciones rizomáticas, donde el consultante configura a su familia y su problemática con objetos, fotos familiares y muñecos. Encontramos entonces su mecanismo y su funcionamiento ante los conflictos y así, reordenamos su sistema y desplegamos sus posibilidades a futuro.

Mira también  ¿Es agraviante que una Bandera Argentina tenga Nuestras Islas Malvinas? Tener que cortar una Bandera Argentina es peor que perder en octavos

¿Se asemeja a otras técnicas de Biodecodificación?
No, el método es una síntesis inédita, permite entrar verdaderamente en contacto con los consultantes, evitando ir sólo desde el discurso. Aprender el lenguaje de la enfermedad propone hablar un nuevo idioma y desde El Método Rizoma el abordaje se lleva a cabo con portales de información puntuales: la historia personal, el árbol genealógico, las fotos familiares, los nombres propios y la carta natal.
Por ​ Violeta Vazquez ​, ​biodecodificadora, autora de “Basta de repetir la historia Familiar” y de “Dar la Teta” ​, ​ Ed ​.​ del Nuevo Extremo ​