Von der Thusen impulsa el congelamiento de sueldos a la clase política

El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza a partir del cual propone suspender la aplicación automática e inmediata de aumentos en las remuneraciones de los funcionarios de todos los Poderes del Municipio de la ciudad. El edil indicó que la “medida es en solidaridad con los trabajadores metalúrgicos de esta ciudad que se encuentran transitando con gran incertidumbre su situación laboral, tanto en el presente como en el futuro”. Además el concejal invitó a “adherir tanto a los municipios de Ushuaia, como de Tolhuin”.


Río Grande.- En el marco de la coyuntura socioeconómica que se encuentra viviendo la Provincia, y tras el acuerdo alcanzado entre la UOM y AFARTE por el cual por los próximos 24 meses los empleados metalúrgicos mantendrán congelados sus sueldos, el concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza a partir del cual suspende el aumento de remuneraciones para autoridades superiores del Municipio de Río Grande hasta el día 31 de diciembre del año 2018.

Mira también  Inauguran las IV Jornadas del Consejo Federal Portuario

Al respecto el edil mantuvo que “el congelamiento de los haberes en el sector privado, en especial en el sector industrial de nuestra provincia, se verá reflejado indefectiblemente en una recesión de consumo y posterior merma en la recaudación tributaria provincial y municipal”.

Por tal motivo indicó que desde el “Estado debemos ser solidarios con la situación que está viviendo la industria fueguina y acompañar el proceso de diversificación de la matriz productiva fueguina planteada a nivel nacional y provincial, en todos sus términos”.
Ante esta situación explicó que “en nuestro caso como estatales creemos que era

importante tener un gesto como arco político en esta ciudad de Río Grande, en solidaridad también con los trabajadores metalúrgicos que están sufriendo el congelamiento de sus haberes a partir del año que viene por dos años”, explicó el edil.

Mira también  Se lanzan los grupos terapéuticos de ansiedad en Espacio Joven

El parlamentario local entendió que “debemos hacer este gesto como políticos, como representantes de los vecinos, somos parte de la sociedad, hemos compartido muchas cosas con los trabajadores metalúrgico, por lo cual todos los fueguinos nos beneficiamos de las bondades del trabajo metalúrgico”.

Von der Thusen recordó que “llegó a haber casi quince mil trabajadores empleados en las plantas fabriles de la provincia con buenos sueldos que eran invertidos directamente en nuestra ciudad, pero ahora que viene un momento negro, un tiempo oscuro para estos trabajadores, nosotros no podemos hacernos los desentendidos y nos parecía que era un gesto necesario que nosotros como políticos y representantes de todos los vecinos de la ciudad, deberíamos también tener un congelamiento en los haberes”.

Mira también  El municipio implementará un programa de terminalidad educativa a distancia

En tal sentido explicó que este “congelamiento significaría un ahorro en las arcas municipales que ascendería a millones de pesos, pudiendo de esta manera, convirtiéndose en un paliativo ante una posible situación de crisis económica e institucional el próximo ejercicio financiero municipal 2018”.

Finalmente von der Thusen invitó a adherir a otros estamentos políticos señalando que esta “iniciativa también comprende a todos los poderes municipales, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas Municipal, por lo cual si se congela el sueldo desde el Intendente hasta la última autoridad superior, estaremos entre todos aportando un poquito en esta coyuntura socioeconómica que está viviendo nuestra ciudad, y provincia, dejando en claro que esta medida no afecta a los trabajadores”, concluyó el concejal Raúl von der Thusen.