“Tenemos una política deportiva inclusiva que abarca el apoyo a más de 17 disciplinas”

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este miércoles al Presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego Ricardo Costilla y a los instructores Diego Costilla y Maximiliano Cavia que se desempeñan en la Escuela municipal de la disciplina. Estuvo acompañado por el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle.

Durante el encuentro dialogaron acerca de los logros que ha conseguido la disciplina en torneos nacionales e internacionales y destacaron la participación de Mariano Coto junto a la Selección Argentina en el Mundial que se desarrolla en Santiago de Chile.

Finalizada la reunión, Lasalle destacó que “hoy le toca al judo pero tenemos una política deportiva inclusiva que abarca el apoyo a más de 17 disciplinas”.

“Mariano Coto nos está representando en el mejor nivel debido a la continuidad en la enseñanza, a la continuidad de la familia, a la continuidad de él mismo y a la continuidad participando en competencias tanto locales como nacionales”, resaltó.

“Nos parece fundamental que los chicos puedan participar de los campos de entrenamiento o en los torneos en distintos puntos del país como Córdoba, Catamarca o La Rioja” dijo y recalcó que “son costos muy altos que estamos afrontando desde la Agencia para que ellos puedan medirse con los mejores del país y así crecer y mejorar”.

Finalmente, Lasalle recordó que Coto “es el tercer deportista en participar de una competencia de esta envergadura y de alcanzar un nivel altísimo entre los mejores del país junto a Graciela Álvarez y Rocío Ledesma que se destacaron en Tokio”.

Por su parte, Ricardo Costilla expresó que “es un buen momento para el judo local porque tenemos a un competidor en un mundial que es junto a los JJOO una de las máximas aspiraciones de un deportista”.

“Estos objetivos se logran con muchísimos años de trabajo y con una labor coordinada entre los profesores, los padres, los alumnos y la fundamental participación del Estado”, aseguró.

De igual forma, el instructor Diego Costilla subrayó que “hoy en día los chicos están haciendo un trabajo muy serio con mucha dedicación tanto en la parte física como técnica y cuando vamos a un torneo nacional o patagónico siempre estamos bien posicionados, no solo desde el punto de vista deportivo sino también desde el punto de vista de la madurez de los chicos que enfrentan la competencia con solvencia”.

Por último, Maximiliano Cavia otro de los profesores de la Escuela Municipal comentó que “en la escuelita municipal trabajamos con chicos desde los 6 años y ya desde esa edad se los comienza a preparar mediante el juego para la competencia, un trabajo que luego se nota cuando crecen y empiezan a conseguir logros como los de Mariano y muchos otros que están entre los mejores de nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here