La Defensoría Municipal atendió los primeros casos de violencia familiar

La secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino informó que la Defensoría Municipal recibió dos casos de violencia familiar en su primer día de funcionamiento.

La funcionaria explicó que “la intención es abordar estas problemáticas de violencia familiar, niñez y adolescencia, discapacidad y cuestiones relacionadas a la diversidad sexual donde se vulneran derechos y que requieren una presencia activa del Estado”.

“El Intendente Gustavo Melella, a partir de una lectura de lo que pasa en nuestra ciudad nos propuso profundizar el trabajo integral que se venía realizando respecto de estas temáticas creando esta dependencia para proveer patrocinio jurídico a las víctimas”, detalló.

Cubino destacó que “se trata de una mirada absolutamente innovadora en el país” y recalcó que “creemos es necesario un organismo de estas características que atienda la enorme demanda que hay en Río Grande”.

Mira también  Las Obras Viales continúan en el Casco Histórico para mejorar la seguridad  

En este sentido, recordó que “las defensorías que realizan un enorme trabajo abordando esta problemática tienen un alcance distinto, y si bien realizan asesoramiento no llegan a acompañar a las víctimas con un patrocinio jurídico a lo largo de todo el proceso”.

“Es un gran avance en el reconocimiento de derechos vulnerados, con un trabajo articulado e integral desde distintas áreas del Municipio para acompañar a las personas en sus necesidades y generar conciencia acerca de conductas negativas que a veces se naturalizan en la sociedad sin ver el daño que producen a otras personas”, concluyó.