El municipio acompañó la Jornada sobre detección temprana de hipoacusia y actualización de tratamientos que se realizó en el Centro Cultural Alem

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud acompañó la Jornada sobre detección temprana de hipoacusia y actualización de tratamientos que se realizó en el Centro Cultural Alem.

El titular del área, Dr. Walter Abregú entregó a los organizadores la Declaración de Interés Municipal del evento y reconoció “la importancia que tiene una jornada como ésta para que los profesionales de la salud adquieran las últimas herramientas en la detección y el tratamiento de la hipoacusia”.

“Desde el Municipio celebramos este tipo de iniciativas y continuaremos brindando nuestro apoyo a todas las organizaciones que realizan un aporte a la salud de nuestra comunidad”, subrayó.

Mira también  Río Grande conmemorará la semana de la “Memoria,por la Verdad y Justicia”

Por su parte, el Dr. Joaquín Rondón a cargo de la capacitación detalló que la jornada “está orientada a profesionales de la salud para fortalecer las herramientas de detección temprana, diagnóstico y tratamiento basado en la rehabilitación de pacientes con patologías vinculadas a la audición”.

“Existen nuevas tecnologías que estamos presentando para trabajar en conjunto y dar mejores respuestas a los pacientes tanto desde el ámbito público como desde el privado”, recalcó.

Finalmente, subrayó que “es fundamental reconocer estas patologías con tiempo para actuar rápidamente y generar un mejor pronóstico para el paciente”.

Por su parte, la fonoaudióloga Micaela Constanzo, audióloga de la empresa MED-EL explicó que “el programa abarca las definiciones de hipoacusia, los casos, los síntomas y el screen auditivo”.

Mira también  El intendente recibió a trabajadores de Digital Fueguina

“Los ciudadanos deben saber que un bebé cuando nace debe irse con las otoemisiones acústicas realizadas para detectar cualquier situación y que esto está incluido dentro de un programa nacional”, recordó.

Asimismo, detalló que “la idea de esta capacitación fue invitar a muchos profesionales para que trabajen de manera interdisciplinaria y que puedan reconocer y derivar inmediatamente a un paciente con problemas auditivos para iniciar su diagnóstico y tratamiento”.

“Estas patologías no sólo se dan en niños sino también en jóvenes y adultos, por lo que es importante conocer el tema y procurar intervenir con la mayor celeridad para obtener buenos resultados”, concluyó.