Concejales recibieron al sindicato de Camioneros por el vencimiento del contrato del relleno sanitario

Ante la finalización del contrato del relleno sanitario, el sindicato de Camioneros se presentó en el Concejo Deliberante buscando una solución a la problemática, teniendo en cuenta que el mismo vence el próximo viernes 30 de junio, y peligra la continuidad laboral de 24 trabajadores. Desde el Ejecutivo todavía no ha ingresado al Concejo Deliberante un proyecto de prórroga. Los ediles buscan establecer urgentemente una reunión con el Municipio para destrabar esta situación. Además trasmitieron tranquilidad a los trabajadores que hará lo imposible para defender la fuente laboral.


Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a los ediles Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y María Eugenia Duré recibieron en la sala de Comisiones al sindicato de Camioneros, quienes se encuentran reclamando por la finalización del contrato del relleno sanitario que vence el próximo viernes 30 de junio, y la preocupación existente desde el gremio por la continuidad laboral de 24 trabajadores.

Tras la reunión, el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, señaló que “la situación es preocupante, conmigo se comunicó el representante de prensa del sindicato Guillermo Vargas para pedirme una reunión con los ediles para tratar este problema, lo cual accedimos rápidamente, y estamos pidiendo una reunión con el Ejecutivo para que nos aclare la situación, de forma de poder llevar tranquilidad a las 24 familias que trabajan en el relleno sanitario”.

Mira también  Protocolo sanitario: El municipio continúa con capacitaciones en distintos establecimientos

Nogar también recordó que en el mes de “agosto finaliza el contrato de recolección de residuos, donde se encuentran trabajando cerca de 300 familias, con lo cual la situación es preocupante, por eso la urgencia de poder tener una reunión con el Ejecutivo Municipal lo antes posible”.

Además indicó que “hasta el día de hoy no ingreso ningún pedido de prorroga respecto del relleno sanitario al Concejo Deliberante”, dijo, al tiempo que agregó que “en caso de que ingrese la prorroga analizaremos de realizar una sesión especial, o directamente en la sesión del próximo jueves 29 de junio, pero tenemos que garantizar primero que se haga el servicio de la recolección de residuos, y por supuesto tener el relleno sanitario para depositar los residuos en el lugar”.

Mira también  Se realizó el Primer encuentro del Consejo Económico y Social

Asimismo el edil remarcó que “debemos llevar tranquilidad a los trabajadores de que no van a quedar en la calle”.

Por su parte la concejal Laura Colazo entendió la “preocupación del sindicato de camioneros, y sobre todo la preocupación existente de las 24 personas que se encuentran trabajando, que son 24 familias que dependen de este contrato que se vence el próximo viernes 30 de junio”.

Resaltó que con los “concejales habían contemplado esta situación hace dos semanas atrás cuando convocamos al Municipio para que se haga presente en el Concejo Deliberante, de manera que nos den detalle de cómo estaba la situación del proceso licitatorio, tanto del relleno sanitario, como del contrato de la recolección de residuos, pero la secretaria de Medio Ambiente Sonia Castiglione no se hizo presente a la reunión, tampoco propuso otra fecha de reunión, y tampoco hubo novedades hasta el día de la fecha, lo cual lamentamos esta postura del Municipio, teniendo en cuenta que estamos hablando de la fuente laboral de 24 familias”, remarcó.

Mira también  Curso de Formación con Capacitaciones de Nivel Internacional

La edil subrayó que en “conjunto con el sindicato de camioneros, los concejales vamos a defender la fuente laboral de estas 24 personas, y queremos que el Municipio venga al Concejo Deliberante, nos dé detalles de cómo estaba esta situación, que prevé hacer en caso de que se venza, y no se termine el proceso licitatorio, que es lo que vemos que está sucediendo, y por respeto a todos los trabajadores queremos que el Municipio venga y de las explicaciones del caso”.

Recordó que el contrato vence el “próximo 30 de junio, la recolección se va a poder seguir haciendo, pero de vencerse este plazo, no habrá donde depositar los residuos, por lo cual es una situación que debe solucionarse en los próximos días, y trasmitirle a los trabajadores que haremos lo imposible para resguardarle su fuente laboral, lo cual es central trasmitirle nuestro compromiso, y la tranquilidad que desde el Concejo vamos hacer todo lo que tengamos que hacer para que su situación laboral sea la misma, y que continúen trabajando después del 30 de junio”.