El Banco Municipal de Ortopedia ya entregó cientos de elementos a pacientes con diversas patologías

En el marco de la creación del Banco Municipal de Ortopedia a partir de un convenio con la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de la ciudad noruega de Oslo, el Secretario de Salud del Municipio Dr. Walter Abregú informó que ya se comenzaron a entregar elementos a pacientes con diversas patologías.

En este sentido, el funcionario recordó que “a través de una excelente gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación se logró que esta fundación noruega enviara a nuestra ciudad un contendedor completo de elementos ortopédicos para conformar el banco”.

“A partir de la recepción coordinamos con la Secretaría de Finanzas el registro y patrimonio de todo lo que llegó para tener todo ordenado y comenzar a entregar los elementos a los pacientes que lo necesitan”, explicó.

En este sentido, el funcionario detalló que “algunos elementos eran específicamente orientados al deporte adaptado por lo que fueron derivados a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, mientras que el resto se comenzaron a entregar directamente a los pacientes tanto adultos como niños”.

“Mucha gente pudo acceder a cambiar su silla de ruedas que ya estaba muy antigua, a un andador, chicos con parálisis cerebral pudieron acceder a su silla ergonométrica para poder comer o a un bipedestador eléctrico para pararse por primera vez, equipo que aun teniendo los medios económicos no se consigue en el país”, subrayó.

Finalmente, Abregú aseguró que “es un orgullo inmenso este logro que está trayendo beneficios concretos a personas que sufren alguna discapacidad o que han tenido alguna patología aguda y necesitan de estos elementos de forma permanente o provisoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here