Se realizará el XI° Simposio de Contabilidad y Auditoría del Extremo Sur

Bajo el lema “La contabilidad y la auditoria, en contextos complejos y globalizados: adopción o adaptación”, se realizará en Ushuaia del 17 al 19 de mayo un el evento académico organizado por docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) realizará en Ushuaia el XI° Simposio de Contabilidad y Auditoría del Extremo Sur, el próximo 17, 18,19 de mayo, en el SUM de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (Alem 2410) de 17 a 21 horas.

Esta vez bajo el lema “La contabilidad y la auditoria, en contextos complejos y globalizados: adopción o adaptación” el espacio de trabajo convocará a profesionales de las ciencias económicas, empresarios y estudiantes de las carreras de contador público y afines, con el objetivo de propiciar un ámbito de discusión para abordar los temas referidos a la contabilidad como instrumento de desarrollo.

En este marco académico, especialistas analizarán las condiciones del contexto de las organizaciones que cambian constantemente, y a un ritmo cada vez más acelerado, creando ambientes de alta complejidad y ambigüedad para los procesos de toma de decisiones.

Toda esta complejidad caracterizada por la variedad y multiplicidad de actores, por sus interacciones en distinto grado de profundidad, y por los fenómenos que emergen de estas vinculaciones dinámicas. En ese sentido, los usuarios de información contable, sumidos en la realidad antes descripta, requieren que la misma se adapte a estos cambios que tienen lugar en un mundo globalizado.

Los desafíos que se generan en este contexto, constituyen una importante oportunidad para la disciplina, que a través del trabajo de profesionales, investigadores y docentes trata de generar las herramientas que requiere esta particular realidad.

En este sentido, el grupo de disertantes invitados, podrán aportar la riqueza de sus experiencias y puntos de vistas, caracterizados por una reconocida trayectoria a nivel nacional, y por el aporte que individualmente realizan a las disciplinas desde su especialidad y experiencia profesional.

Por último, es importante destacar que a la ya tradicional constitución de los Premios del Simposio que distinguirán a los mejores trabajos expuestos, pretende incentivar la producción de conocimiento de alta calidad en torno a los temas que convocan a la presente edición del evento, aspirando que ello sea un incentivo para investigar y escribir por parte de los docentes, profesionales, investigadores y sobre todo estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here