Comenzaron las jornadas del plan para bajar de Peso

Organizadas por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande se iniciaron hoy las tres jornadas del denominado “Plan para bajar de Peso” que consiste en charlas de información y concientización para combatir patologías como la obesidad y el sobrepeso.

En ese contexto, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, destacó la importancia de la convocatoria que se inició con más de 70 personas en el auditorio del Museo Municipal “Virginia Choquintel” y “a quienes no sólo se les trasmite información, sino que además se les hace un seguimiento”, expresó.

El titular de la cartera sanitaria municipal indicó que “esta es una de las tantas acciones que hacemos desde el Municipio para fortalecer las políticas de prevención” y adelantó que en ese sentido “pronto anunciaremos también la presencia de una reconocida profesional que vendrá desde Buenos Aires para dar charlas en restoranes, comedores y casas de comidas como así también para padres sobre temas como la intolerancia al gluten y la lactosa, que nosotros abordamos en el plan de la “Conserjería de la Buena Alimentación” para formar conserjes que en las escuelas puedan concretar las cantinas saludables y que los padres puedan afrontar mejor en sus hijos o familiares esas intolerancias mencionadas”.

Abregú dijo que “años atrás acompañábamos a los celíacos por ejemplo a través de distintos programas y ahora con un continuo seguimiento por parte de nuestro equipo de nutrición” y reiteró que “será muy importante las jornadas que haremos para beneficiar a las familias que tienen personas con algunas de esas intolerancias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here