Charla abierta sobre detección precoz del Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, el Municipio de Río Grande en conjunto con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama (LALCEC) ofrecerá el próximo jueves 19 de octubre a partir de las 14:00hs en el Centro Cultural Alem una charla abierta a la comunidad acerca de los métodos y conductas que se deben adoptar para prevenir esta enfermedad.

El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, expresó que “para nosotros es fundamental proponer estos espacios de capacitación e información para que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacerse controles y adoptar hábitos saludables para prevenir la patología”.

“Sabemos que en Tierra del Fuego una de las principales causas de muerte está relacionada a enfermedades oncológicas y es por esto que ponemos un gran énfasis en esta temática”, agregó.

Finalmente, el Secretario subrayó la importancia de “llegar a diagnósticos precoces para actuar rápidamente y con mayor probabilidad de éxito” e invitó a “todos los vecinos a acercarse y sacarse todas las dudas que tengan, aprovechando la presencia de un profesional de gran trayectoria en la materia”.

Por su parte, el Dr. Aldo Orrego, experto en oncología que estará a cargo de la disertación, explicó que “vamos a dialogar acerca de los factores de riesgo que hay que evitar y sobre todo educaremos acerca de la detección precoz de la enfermedad”.

“Durante el evento trataremos de evacuar todas las dudas de las mujeres acerca de cuándo hacerse los estudios correspondientes, cómo adoptar hábitos saludables y cómo realizarse el auto examen para detectar cualquier anomalía y realizar la consulta al médico”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here