Las letras convocan : Borges

La UNTDF inaugura el Ciclo Las Letras Convocan, una invitación a profundizar sobre la vida y obra de grandes escritores de la literatura argentina. El primer encuentro será el sábado 5 de agosto a las 17 hs, a cargo del Lic. Pablo Nardi, quien brindará una charla de introducción al mundo borgeano.

Nadie ignora que Jorge Luis Borges es uno de los escritores más importantes del siglo XX. Sin embargo, a simple vista su obra puede resultar abrumadora para quienes la abordan por primera vez. Esta charla se propone facilitar ese primer acercamiento a través de conexiones entre la vida y obra del escritor, desarrollo de los temas que le interesan, reflexiones sobre cuáles fueron sus innovaciones y por qué Borges cambió la manera de entender la literatura.

Algunos de los ejes que se abordarán son:
-Introducir la obra de Borges al público interesado.

-Reflexionar sobre la literatura argentina del siglo XX.

-Brindar claves de lectura para abordar cuentos borgeanos.

-Analizar tres textos de Borges: el ensayo “El escritor argentino y la tradición”, y los cuentos: “El Sur”; y “El aleph”.

-Relacionar la manera en que Borges entiende la literatura con su obra.

-Reflexionar sobre el doble linaje de Borges: la tradición de la biblioteca y la del coraje y sus cruzamientos y cómo se relacionan con su literatura.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteTaller de Artes Visuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here