Arte en Cruce – Seminario de improvisación en movimiento

El seminario Arte en Cruce propone abordar desde diversos lenguajes artísticos (sonoro, verbal, visual y corporal) la improvisación en movimiento desde elementos de la danza contemporánea y el teatro físico. Se trabajarán conceptos como cuerpo y mente en expansión, tecnología y cultura desde la performance, la instalación, el videodanza y todos los cruces posibles que surjan durante los encuentros. Se explorarán diversas herramientas de composición para la improvisación como la palabra escrita y hablada, los objetos en la escena y las arquitecturas posibilitadoras, entre otras. En paralelo, el seminario propone un espacio teórico de reflexión con registros de obras en video y algunos textos filosóficos que habilitarán la reflexión sobre el quehacer artístico latinoamericano, el cuerpo como soporte de la obra y la danza como pulsión, voluntad y poder.
En Río Grande, el seminario se dictará los días martes 24 y miércoles 25 de octubre, de 18 a 20.30 hs, en el Centro Polivalente de Arte.
Y en Ushuaia será el sábado 28 de octubre de 10 a 13 hs y el domingo 29 de octubre de 14 a 17 hs, también en el espacio del Centro Polivalente de Arte.

La docente a cargo, Dayanna Paola Quecano es performer, Lic. en Filosofía (Colombia – Francia), Especialista en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA – Argentina) y docente en el espacio de formación EME – Especialización, Movimiento, Experimentación (Buenos Aires).

La participación en los seminarios es libre y gratuita, con cupos limitados e inscripción previa vía email a casadelasartes@untdf.edu.ar. No es necesario tener conocimientos previos para asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here