La Gobernadora encabezó el cierre de los Juegos Evita 2016

Bertone alentó a niños y jóvenes “a seguir manteniendo el espíritu deportivo y las ganas de compartir”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la ceremonia de cierre de los Juegos Evita 2016, organizados por la Secretaría de Deportes. La Mandataria convocó a seguir manteniendo «el espíritu del deporte, las ganas de seguir participando y compartiendo; lo que nos permitirá crecer como Provincia» y agradeció a las familias «por confiarnos para estos Juegos a lo más preciado, que poseen que son sus niños y jóvenes”.

La Mandataria expresó también su reconocimiento a la Universidad Nacional, a las distintas Federaciones deportivas “a los profesores y técnicos, y a los padres”.

La Gobernadora alentó a los niños y jóvenes a que “sigan manteniendo este espíritu deportivo y estas ganas de seguir participando y compartiendo” y que “podamos también como Provincia seguir creciendo juntos en la faz deportiva, cultural, económica y en la recuperación de los puestos de trabajo”.

Mira también  En repudio al Stand Británico en la feria de turismo WTM Latín América, el Gobernador solicitó intervención de las representaciones Diplomáticas Argentinas y Brasileñas      

Bertone felicitó también a la Secretaría de Deportes que encabeza Ramiro Bravo “porque sé que todo el equipo puso lo mejor para que ustedes puedan disfrutar del deporte que les gusta o iniciarse en alguno que nunca habían practicado”.

El acto se llevó a cabo en el gimnasio del Polivalente de Arte, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Los deportistas que formaron parte de la presente edición de los Juegos Evita, recibieron sus respectivas medallas y fueron mencionados, además, los representantes que obtuvieron el derecho de estar en las finales nacionales, que se desarrollarán del 22 al 27 de octubre, en Mar del Plata.

Mira también  Continúan las reuniones paritarias entre el Municipio, Ate y Asoem

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, destacó la gran convocatoria de deportistas que participaron de esta edición, y reconoció que «nos llena de orgullo tener a esta cantidad de chicos en torno a los Juegos».

«Los que estamos en el deporte sabemos lo que significan estos Juegos, por su transmisión de valores y de principios» destacó el funcionario, y felicitó «a las familias por el apoyo y acompañamiento» a los jóvenes.

Los Juegos Nacionales Evita son los juegos sociales por excelencia de nuestro país, que más allá del rendimiento deportivo en sí persigue el objetivo primordial de acercar las diferentes propuestas deportivas a niños, jóvenes y adultos mayores de toda la Argentina. Este año, la programación cuenta con unas 39 disciplinas: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóleibol y vóleibol de playa (deportes de conjunto); acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, vela, taekwondo, tenis de mesa y tiro; además del deporte adaptado para personas con discapacidad.