Escalada de palestra en el Skate Park

Se realizó una jornada de palestra con la colaboración del Club Andino. De la misma participaron numerosos niños, jóvenes y adultos quienes se mostraron muy entusiasmados por la actividad realizada.

El profesor de la Escuela de Palestra que funciona en el Skate Park, Pablo Jofré, comentó que “estamos disfrutando esta jornada de escalada junto a los amigos del Club Andino para realizar una actividad en donde utilizamos solamente nuestra parte motriz y nuestra fuerza sin ningún otro elemento más que nuestro propio cuerpo. “Sirve mucho para lo que es la coordinación y el desplazamiento, la escalada es un deporte muy interesante en donde los alumnos se proponen desafíos todo el tiempo”, indicó.

“El objetivo de este encuentro es poder difundir el deporte y ver en qué nivel nos encontramos, tanto los chicos del Club Andino como los alumnos del Skate Park”, subrayó y agregó que “la Escuela de Escalada funciona los días, lunes, miércoles y viernes en el horario de 16 a 17 para los más chicos, de 17 a 18 para mayores de 12 años en adelante, por la mañana estamos los martes y jueves, en el horario de 9 a 10, con carácter libre”.

Por su parte Marcelo Ruiz, presidente del Club Andino, subrayó que “estamos muy contentos de ver tanta gente participando algo que es muy beneficioso para esta actividad y celebrando que se ha vuelto olímpica, algo que nos pone muy contentos ya que se generan campeonatos como el ‘Patagonia Sur’, en donde vamos a participar con exponentes del Club Andino y del Municipio; la primera fecha es en septiembre en la ciudad de El Calafate, y la segunda fecha a mediados de octubre aquí, en Río Grande, con lo cual la ciudad será sede por primera vez de escalada deportiva”, finalizó Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here