Balance positivo de las actividades en el Centro de Rendimiento Deportivo

Se llevó adelante el balance de actividades del Centro de Rendimiento Deportivo de la Agencia de Deportes y Juventud, donde cada responsable tuvo la oportunidad de explica las actividades que se encaran para que las familias conozcan más de cerca cómo se trabaja.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Grabriel Coto, acompañado de profesionales médicos, nutricionistas, profesores, padres y jóvenes que a diario utilizan el espacio deportivo municipal.

El CRD ha tenido un crecimiento muy importante, “este es uno de los objetivos que planteo el intendente Gustavo Melella, que Río Grande sea la ciudad del deporte y para esto sea posible la clave está en trabajar diariamente para lograr ese objetivo. Hubo un antes y un después, desde la creación del CRD, en la mejora de rendimiento de los deportistas de nuestra ciudad”, valoró Gabriel Coto.

“Hay un acompañamiento de parte de un importante equipo de profesionales para nuestros deportistas, eso también tiene que ver con las políticas públicas que impulsa el Intendente. Es valorarle que todos estos profesionales, las instalaciones y absolutamente todo se brindan de manera gratuita en favor de los chicos”, destacó.

“Hoy vemos como chicos que se entrenan acá, compiten no solo a nivel nacional, hay jóvenes que nos han representado a nivel mundial con excelentes resultados”, resaltó Coto quien recordó que “desde que el Centro está en funcionamiento hace más de 10 años, se ha evolucionado mucho en el acondicionamiento de los chicos y esto nos llena de orgullo”.

En este sentido, Coto adelantó que “tenemos prevista la ampliación del CRD para el año próximo, una iniciativa que nos parece muy importante. En febrero se abrirían los sobres de licitación para el nuevo DOJO, donde se entrenara todos los deportes de combate”.
“También hay un proyecto del Ejecutivo, que es la creación en los barrios de la ciudad de los Gimnasios Comunitarios, que estarán en los SUM barriales y los vecinos podrán entrenar con pesas y escuelitas de Boxeo. El primero en inaugurarse será el del SUM del barrio Reconquista”, adelantó.

“De esta manera logramos descentralizar el deporte y llegar a más vecinos de la ciudad, que no tengan que trasladarse al centro para poder realizar alguna disciplina deportiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here